El Rol Crucial de Latinos en Victorias por la Igualdad LGBT

GLAAD se une a millones en celebrar las victorias para la comunidad LGBT, incluidos los latinos LGBT, en esta elección. Fueron muchos los latinos LGBT y aliados que trabajaron duro para lograr la victoria por la igualdad.

En Maine, Maryland y Washington se ha votado a favor del matrimonio igualitario. Cabe resaltar que estos tres estados marcan la primera vez de que el matrimonio igualitario sea aprobado por medio del voto popular. Además, en Maryland los votantes aprobaron una versión estatal del DREAM Act, con el cual también se solidarizaron los defensores LGBT. De hecho, se formaron alianzas a favor de ambas leyes.

"Estamos muy contentos de que hoy en Maryland se hayan aprobado la Pregunta 6 y la Pregunta 4. Las personas LGBT y sus familias son parte de nuestras comunidades latinas e inmigrantes, y muchos jóvenes Soñadores son LGBT. Este es un día de triunfo para aquellos de nosotros que queremos un futuro más brillante para todos los residentes de Maryland"

-Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, la más grande organización en ese estado en pro de los derechos de los latinos e inmigrantes.

"Ayer, miles de electores de Maryland emitieron su voto a favor de las Preguntas 4 y 6 precisamente porque era lo correcto y lo justo. La colaboración entre CASA de Maryland y Equality Maryland para resaltar a tanto las parejas del mismo sexo como a los Soñadores LGBT resultó en el apoyo mutuo entre ambas comunidades."

-Carrie Evans, directora ejecutiva de Equality Maryland

"Estoy muy feliz de ver que los votantes de Washington hayan aprobado el R-74 para respaldar el proyecto de ley de matrimonio igualitario que fue aprobada por la legislatura del estado de Washington a principios de este año. Me siento orgulloso de, en ese momento, haber votado a favor de este proyecto de ley, y ahora alentado por el apoyo que le han dado mi familia, amigos y la comunidad latina. También me alegro de que muchas personas de fe hayan mostrado su apoyo. Estamos viendo un cambio total en la actitud de todo el país hacia el apoyo para el matrimonio gay. Nos estamos transformando en una sociedad más amorosa y abierta, en la que todos somos valorados y tenemos los mismos derechos que cualquier persona. "

-Diputado Estatal Luis Moscoso, estado de Washington

"Al igual que en todo el país, los latinos de Minnesota formaron parte de la historia. Ayudamos a derrotar dos enmiendas constitucionales divisivas, una que habría limitado los derechos de voto, y la otra la libertad para casarse. Nuestros adversarios intentaron causar división entre los latinos, pero frente a eso nos mostramos solidarios con la familia y la justicia."

-Javier Morillo, Minnesotans United for all Families y presidente de Service Employees International Union (SEIU) Local 26

En los días previos a las elecciones, GLAAD se desempeñó en contrarrestar y exponer a activistas anti-LGBT que pasaron un sin número de horas y millones de dólares difundiendo información falsa acerca de las familias LGBT. GLAAD también resaltó las historias de parejas y nuestros aliados para os votantes a través de Maine, Maryland, Minnesota y Washington, ayudando a que los estadounidenses comprendieran mejor quiénes eran las familias sobre cuyas vidas se estaba votando el martes.

Para más noticias sobre las elecciones , visita a www.glaad.org/vote

 

 

 

 

Related Stories

 

Featured Story

GLAAD launched the countdown to Spirit Day, the largest and most visible anti-bullying campaign in the world that supports LGBT youth.