Navigation

This is a debugging block

Support Navigation

This is a debugging block

Sub-Navigation

This is a debugging block

GLAAD Social Media

This is a debugging block

connect with glaad

Noche Histórica: Gana Re-Elección el Primer Presidente Estadounidense que Apoya al Matrimonio Igualitario y Matrimonio en Maryland y Maine

Content

This is a debugging block

Noche Histórica: Gana Re-Elección  el Primer Presidente Estadounidense que Apoya al Matrimonio Igualitario y Matrimonio en Maryland y Maine

Cuando Barack Obama anunció su apoyo al matrimonio igualitario, fueron muchos los expertos que se preguntaron si esto afectaría sus posibilidades de re-elección. ¿La respuesta? Para nada.

Nos encontramos en un momento en nuestro país donde el apoyo para el matrimonio igualitario no sólo es una desventaja, sino que realmente podría resultar ser una ventaja política.

"Bajo el Presidente Obama, ha crecido la visibilidad y el progreso para personas LGBT, y ahora se debe continuar el impulso," dijo Herndon Graddick el Presidente de GLAAD. "Las personas LGBT merecen tener la igualdad plena que abarque todos los aspectos de la vida estadounidense, y entonces el líder de nuestro país debe tomar cada paso concreto dentro de su poder para que así sea. La historia lo recordará por hacer menos que eso.”

Se presume que un segundo mandato del Presidente Obama significa que su administración mantendrá su postura de no defender la llamada "Acta de Defensa del Matrimonio" ante los tribunales. Asimismo, se presume que significará que el progreso persistirá en forma de más protecciones contra las deportaciones para parejas del mismo sexo binacionales. El progreso continuará hacia la auténtica igualdad para las personas LGBT. La re-elección del presidente significa que ahora los políticos no tienen que tenerle temor al apoyo  a la igualdad para las personas LGBT.

También se ha ganado el matrimonio igualitario en Maryland y Maine. En el estado de Washington y Minnesota también se decidirán cuestiones de matrimonio igualitario.

 

Related Stories

Highlight First

This is a debugging block

 

Featured Story

Out actress Ellen Page presented the Stephen F. Kolzak Award to advocate, actress, writer, and producer Laverne Cox.